INFOGRAFÍAS

INFOGRAFÍA OVA
CONCEPTOS PRINCIPALES:

  1. OVA: Objeto Virtual de Aprendizaje: son generalmente herramientas digitales que se utilizan en la educación virtual. Este recurso es independiente, es decir, es creado para ser reutilizable en variados contextos educativos y en distintos dispositivos.

·         Los OVA se caracterizan por ser:
o    Reutilizables
o    Compatibles
o    Estructurados
o    Atemporales

·         La estructura general de los OVA contiene:

o    Objetivo
o    Contenido
o    Actividad de aprendizaje
o    Mecanismo de evaluación

·         Metodología para el desarrollo del OVA 

o    Conceptualización
o    Diseño 
o    Producción 
o    Distribución 
o    Control de calidad 

  1. OA: Objeto de Aprendizaje, es un recurso digital, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.

·         Compuesto por: 

·         Competencias
·         Escenario
·         Estructura de contenido
·         Actividades de aprendizaje
·         Inclusión de innovaciones tecnológicas
·         Evaluación activa y metadatos. 

·         El diseño y construcción del OA se desarrolla en torno a:

·         Diseño Instruccional 
·         Diseño comunicacional

  1. AR: Realidad Aumentada, (incluye objetos reales y virtuales) consiste en añadir información virtual a la información física existente.está aplicada en la industria, arquitectura, medicina, proyectos educativos, publicidad.

  1. TICS: Tecnologías de la información y la comunicación: conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

·         Sus características principales son:

o    Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización)
o    Instantaneidad
o    Aplicaciones Multimedia (La interactividad)

  1. UBoa: Universidad de Boyacá Objeto de aprendizaje: la metodología implementada es dar a conocer elementos básicos para la creación de los metadatos, implementando la estructura y los contenidos para la plataforma virtual, donde se incorporan actividades de aprendizajes y  evaluaciones activas.

Cablegrafía:

Bibliografía:
  • Ricaurte, J. A. B., & Zamora, L. B. (2017). Metodología para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje, apoyada en Realidad Aumentada. Sophia, 13(1), 4-12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO EDUCATIVO

Recuperado de:  https://www.facebook.com/martha.guaquetacastro/videos/2275340482724913/ Comentario: Sin importar la formación teórica p...